miércoles, 30 de septiembre de 2009

La tropa Colmenari escalando

La verbena en Valdegovia

El finde pasado nos juntamos en Valdegovia la tribu,el Guiña,Diana,Esther y yo,bajábamos de Francia y Javi,Nacho,Ariza y Ana subieron de Colme.Nosotros nos metimos una kilometrada de la ostia,salimos de la garganta de Tarn y encima nos paramos por el camino hacer turismo,llegamos el viernes a las 3 de la mañana.
Arriba el despertar de los guerreros.
El sábado lo dimos todo,como siempre.Estuvimos en el sector el bosque,creo,el sitio es precioso,merece la pena ir con el chorizo y la bota de vino.Calentamos en los sextos de la derecha y pronto nos dimos cuenta que no íbamos a encadenar mucho,¡¡como se colgaba la gente niño!!.Al final salieron algunos séptimo,a resaltar la Dianita que saco su primer 7a,eso ponía en la euskalguia,aunque dijimos todos que seria 6c.Por la tarde bajamos a las chorreras a verlas y al final cayeron un par de ellas.
Javi en un 7a mas arriba del bosque.
El domingo nos levantamos un poco tocados,nos acordamos del día anterior,pero un Colmenari que se viste por los pies ......Calentemos en los sextos que hay en las tumbas visigodas y algunos ya no hicimos mas,los demás estuvieron colgándose un rato mas.Nos bajamos al camping a comer,pero la cocina estaba cerrada,picamos algo y a Colme.
La verbena en el calentamiento.
Las vías son 10,sobre todo los séptimo,los escaladores como yo del sexto estamos un poquito jodido,pero escalas al final.
Diana en un 6b+,era mas rabioso que algún 7

Lo mejor del viaje el entrecot de la taberna,!!como estaba,niño¡¡,todavía babeo.
España,uno escala,todos critican

martes, 29 de septiembre de 2009

Vuelven los Deberes Colmenaris

Otro año empieza la polémica,los deberes,ajustar grados,las reglas,etc...Este año tenemos pagina (http://deberescolmenaris.com/) ,hay foro,todas las dudas y propuestas allí antes de que empiece.
Teneis un enlace en este blog,!!a la derecha ,ternasco,donde pone enlaces¡¡.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Camino del rey

Como para ir con unas copas de mas.




Nos vamos a las gorges du tarn

Nos vamos un par de semanas a Francia,ya están los gendarmes en alerta,a la vuelta os cuento

domingo, 13 de septiembre de 2009

Reserva de Saja-Besaya

Cogimos la cirila un viernes y decidimos ir a ver algo verde,hartos del calor de Madrid y de lo amarillo que esta todo.Decidimos ir a Cantabria como siempre casi en la cirila subidos.
Increíble el cambio,salimos con los treinta y tantos grados, al llegar a Reinosa y tener que sacar el forro,da un gusto que no os lo podéis ni imaginar.
Menos mal que estas salidas así son pocas,si no iríamos rodando.Increíble los homenajes,estaban los cántabros acojonados de lo que comíamos,se estaban planteando enpezar la trashumancia otra vez.
El sitio nos encanto,no hay mucho turismo ,están los picos al lado,los bosques son preciosos y se come de la ostia.
Las fotos de arriba son de la excursion que hicimos por una garganta y la de encima es de donde dormimos "espectacular el sitio"

viernes, 11 de septiembre de 2009

Descubriendo Arnedillo

Salían unos días nublados y decidimos irnos a escalar un poquito.Estaba entre León y Arnedillo,pero como no estaba muy fino (y las placas de adherencia de León hay que estarlo),me decidí por ir a un sitio nuevo.
El primer día estuvimos por la tarde en el sector del collado,no salen todas las vías en la guia que te dan en la ofi de turismo,asinque no se lo que hicimos,yo creía que había encadenado por lo menos un 6c,pero días después cuando vi como estaba el grado,ni de coña.
Lo flipante es acabar e ir a las termales,no te saca ni la guardia civil.
Las dos fotos de arriba Ana en el segundo largo de "Gurdulu Homobobo"
Al día siguiente decidimos hacer una vía larga,100m,un primer largo de 4 y dos de 5,pero como siempre me equivoque y los dos últimos largos salieron 6a y 6a+,con spic,su puta madre,como se apreta el culo cuando ves los spic alejar,la falta de practica.
David rapelando la vía
A la bajada de la vía,tenia una paliza que no tenia ni gracia,ojo lo que gasta el miedo.
Los desayunos de la cirila
El ultimo día estuvimos escalando en el contrafuerte,pusimos un hombre en la cumbre de un 6b,al loro.Bañito,picotazo de avispa y corre que te corre al hospi de Soria,fue a picar a Ana que tiene alergia.
Arriba Ana en un 6a,se aprecia lo cerca que están las chapas,serán mas caras en la rioja?