martes, 26 de mayo de 2009

De vuelta de la Cuenca profunda

Bueno chavales,hecho el reconocimiento de la Serranía de Cuenca y testado de las bicis nuevas.

Arriba las cascadas de Valdemoro-Sierra


Fuimos Nacho(el abuelanco),Nuño(el ataqueitor),Manin(alambres de acero),Fran(la dama de hierro) y Manolo(el gorrinanco).Salimos el domingo 17 y regresamos el domingo 24,estuvimos 6 días dando pedales a una media de 50 km diarios,mas o menos,dependiendo de la asistencia de la fregoneta.


Arriba Manin llegando a Moscardón (Teruel)


La zona nos gusto mucho,que digo mucho,un cojon.La sensacion era de soledad,no nos cruzábamos con nadie en todo el día,como para tener un percance.Se nota el invierno que ha hecho,el campo estaba precioso,muy verde.Todo el recorrido transcurría entre pinares y sabinares.


Por el GR-10 camino de Jabaloyas.


La tónica de todos los días era la misma,salíamos preguntando al pastor del pueblo y a la llegada al siguiente pueblo nos recibía otro pastor.En general los pueblos de la zona se están abandonando,quedando como alojamientos de fin de semana,es una pena.


Un pastor muy amable que nos cruzamos en Javaloyas


Las maquinas respondieron todas bien,bueno la mía nos dio un poco de guerra,mira que Nacho me dijo "cambia las cubiertas,las que vienen en las bicis nuevas,son una puta mierda",pues toma,en los dos primeros días pinche yo que se las veces.Pero como Nacho llevo unas para cambiar las suyas le hice el lió,y el resto de los días solo tuve que escuchar a Nacho "cuentame que se siente con cubiertas nuevas,cabrón".


Bajando un cañón antes de llegar a Zafrilla

Los rulos los preparaba el abuelanco por la tarde y los metía en los GPS (colorado 300),nos fue bien,menos un día que nos metió por mitad de un rebaño de vacas bravas,el cabrón.

Fran bajando una trialera,era entretenida de cojones

Eso de llevar furgo de asistencia fue todo un triunfo.Uno la adelantaba hasta el final y se volvía con un GPS por la ruta al encuentro de los demás,así nadie se libro de hacer asistencia,ni de dar pedales.

Collado Verde un pueblo casi abandonado,creo que había un pastor en el pueblo,aunque no lo vimos
Remontando el rió Zafrilla
Bajando del pico de la Cruz,un paraje muy bucólico
Collado Verde


Aquí dejo todas las fotos que hice,para el que se aburra.








domingo, 17 de mayo de 2009

Serrania de Cuenca


Bueno chavales nos vamos a dar una vuelta a Cuenca,a la llegada a Teruel giraremos a la izquierda hacia Albarracin,Tragacete,Uña y de nuevo Cuenca.Todo esto sobre el mapa,ya veremos allí.
Haber que tal la bici nueva.

viernes, 15 de mayo de 2009

lapierre x-control 310

Aquí os presento mi nueva bici,una maquina de devorar kilómetros(espero),ya os contare.
Cuadro : ALLOY 7005 MULTIBUTTED HYDROFORMED FPS2 100
Amortiguador : LP AIR / OIL 165 MM
Horquilla : FOX 32 FRL 120 MM
Juego de dirección : AHEAD SET 1.1 / 8 SEMI-INTEGRATED
Caja : SHIMANO EXTERNAL BEARPedalier
Pedalier : SHIMANO NEW SLX FCM660 22X32X44
Potencia : LP XC PRO 6061 3D FORGED 25.4
Tija de sillín : LP XC COMP 6061 31.6X350
Manillar : LP XC COMP RIZER 606108 25.4X620 MM
Cambio delantero : SHIMANO NEW SLX
Cambio trasero : SHIMANO XT SHADOW
Frenos : FORMULA ORO K18 160 / 16ManetasROTORS
Manetasos : SHIMANO NEW SLX
Sillín : LP BY SAN MARCO
Ruedas : MAVIC NEW CROSSRIDE
Cassette : SHIMANO HG61 9S 11X34
Neumáticos : CONTINENTAL RACE KING SPORT TS 26X2.20
Peso : 12.3 KG
Tallas : 41 - 46 - 51 - 56
Tecnologías : SDP, FPS2





miércoles, 6 de mayo de 2009

En bici por Majaelrayo

Decidimos hacer una visita a la España profunda (100km de madrid).Ya con el viajecito empezamos de cojones,nos echamos unas risas en Patones con la chica del bar,tomamos cafe y compramos víveres.Reanudamos la marcha y pusimos el gps a la cirila(en que horita),en Tortuero Rafa dice "estas seguro de que el gps te marca por la trialera esta,si pone un cartel de camino cortado",a tomar por culo el gps,saca el mapa.Después de tres horas llegamos a Majaelrayo,como llegamos al mediodía,decidimos comer antes de subir en la borricleta.El camino parecía claro,subir una pista cojonuda,Javi me dijo "100 metritos con la bici a cuestas a la loma final",nos equivocamos y cogimos campo a través demasiado pronto,los 100m se convirtieron en 1km,que arañazos en las piernas.Ojo las vistas que tiene la cima,merece la pena los 600m de subida.Atinar a los senderos de bajada tiene miga,menos mal que iba yo,jiji,que bonita,que digo bonita,preciosa y rápida,flipamos.Llegamos a la cirila hechos unos zorros,cerveza,aperitivos y les hice la especialidad de la casa(arroz a la aventurera).Dormimos como niños.
Arriba antes de salir,que contentos íbamos
Juampe en una de tantas lomas
En la misma
Senderitos de bajada
En el mismo
No nos levantamos mal, con las primeras luces del alba, a las 10, a nosotros nos gusta que nos amanezca en la bici. Niño calienta la leche que ya esta el café hecho, dice Juampe:" esto parecen calostros en vez de leche", me cago en Dios se ha cortao la leche. De pueblo en pueblo buscando leche y pan para tostadas. Conseguimos desayunar a las 12, eso si de puta madre, como marqueses. A las 12 y media salimos en bici, como era tan tarde dije :" me llevo estos crispis caducados para picar algo". El recorrido era más complicao, había muchos cruces , senderos y no llevabamos mapa, porque el GPS que llevabamos le estrenó Franco, por suerte atinamos en todos. El recorrido fue más duro que el día anterior, los senderos , los pueblos, las vistas 5 estrellas, impresionante, parece mentira encontrar esto a 100 km de Madrid. Fuimos bajando senderitos y pasando pueblecitos hasta Roblelacasa, que nos dijo una mujer:" no se yo si vais a pasar el puente", ¡ ojo el miedo que pasamos casi me da un jama! se me aceleró más el corazón que subiendo los puertos. Vaya 2 pueblecitos que nos esperaban después del puente ( Matallana y la Vereda), están abandonados no vive ni cristo. En la Vereda me acorde de las palabras de Javi:" los bocadillos os los comeis en la Vereda", y sacamos 1/2 paquete de crispis caducados y Juampe dice: "yo no como de eso Manolo, pero que me has traido CABRÓN". Tras salir de la Vereda nos las veiamos muy felices (2 ó 3 km de bajada) pero nos esperaba un puerton de pelotas, su puta madre, ahí nos volvimos a acordar de los bocadillos, llevabamos los ojos por detras del sillin.Desde la presa volvimos por carretera pero se nos hizo muy duro.
Senderito de bajada con Majaelrayo al fondo
Roblelacasa
Panoramica de Roblelacasa
Puentecito de Matallana
Testando
Con más miedo que vergüenza
La Vereda
La Verada

Mas de la Vereda
Observando la presa del Vado, vistas espectaculares
La presa del Vado

La ruta del primer dia,la de abajo es la del segundo dia

Puente los trillos en Matallana